La inversión publicitaria crece un 1,9% en el mes de mayo 2024

La Fede,

  • Cine, Digital, Exterior,  Radio y Revistas incrementan sus cifras de inversión.

 

EVOLUCIÓN MAYO 2024 vs MAYO 2023

 Durante el mes de mayo de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 524,2 millones de euros, aumentando un 1,9% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 514,4 millones de euros.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último, por la inclusión de datos de Search -medio no controlado-.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de mayo de 2024, ha experimentado un incremento del 3,4% frente al mes de mayo de 2023, obteniendo 247,3 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales que crece un 7,1% pasando de los 69,5 millones de euros en el mes de mayo de 2023 a los 74,5 millones del mes analizado.

Websites, incrementa su cifra de inversión en un 2,6%, alcanzando los 97,6 millones de euros y Search, aumenta un 0,9% su volumen con 75,2 millones de euros frente a los 74,5 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023.


El segundo medio por volumen es Televisión que recibe una inversión publicitaria de 151,8 millones de euros, y decrece un -0,7% frente a los 152,8 millones de euros registrados en mayo de 2023.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, experimenta un crecimiento del 1,3% que la sitúa en los 41,9 millones.

En cuarta posición encontramos el medio Exterior cuya cifra asciende en el periodo analizado a 38,3 millones de euros con un incremento interanual del 8,9%.

Diarios  y Dominicales disminuye en un -3,9% su volumen de inversión publicitaria con 29,5 millones de euros en el mes de mayo y Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 2,1% con 14,1 millones de euros.

Por último, Cine, registra 1,3 millones de euros y una evolución positiva del 1,2% frente al mes de mayo de 2023


Noticias relacionadas

Sanitas, consistente con su posición desde hace años, mantiene su compromiso con la innovación para ir siempre un paso por delante en medicina digital.

Desde el punto de vista tecnológico, su ecosistema digital Blua es la plataforma a través de la cual ofrece a todos sus clientes las últimas innovaciones digitales en salud. Pero la innovación ya no es solo una cuestión de tecnología, es también una cuestión de actitudes y de una nueva forma de relacionarse con la salud. Hoy las personas no se conforman con curarse o con poner remedio a posteriori, ya no se trata solo de ...

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 300 caras de Mobiliario Urbano para los próximos quince años. Entre los diferentes formatos a gestionar hay marquesinas, relojes termómetro, mupis y aseos públicos.

Actualmente, todos los soportes de Avilés son convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado, en una fase inicial, instalar en la ciudad asturiana 10 nuevos espacios digitales: 5 mupis digitales y otros 5 relojes termómetro. Además, durante los primeros años, se renovará y mejorará todo el mobiliario actual, cubriendo necesidades de ...

EVOLUCIÓN JULIO 2024 VS JULIO 2023

Durante el mes de julio de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 442,6 millones de euros, aumentando un 1,3% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 436,7 millones de euros.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y ...

Comparte

Modificar cookies